domingo, 15 de julio de 2007

Mi vida sin mí



Cuando aflora la vena flagelante que una lleva dentro, en los momentos de pesadumbre y desazón, en los que es difícil encontrar consuelo, decide rescatar de entre su humilde filmoteca una película como Mi vida sin mí.

Aquí os dejo un pequeño fragmento, una reflexión con la que abre el film. Ann, la protagonista,se sirve de pocas palabras para describir la sensación de estar viva. Esas cosas, que por nimias que parezcan, desearías haber hecho antes de morir. Porque cuando hayas muerto, no sentirás nostalgia por aquello que no has sabido disfrutar a tiempo. Porque los muertos no sienten nada. Ni siquiera nostalgia.

"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia.
Nunca imaginaste que harías algo así.
Nunca te habías visto como…no, no se cómo describirlo, como…una de esas personas a las que les gusta la luna o pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol.
Seguro que sabes de qué bien te estoy hablando.
O tal vez no.
Da igual, a ti te gusta estar así.
Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel.
Y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies.
El olor y el sonido de la lluvia al golpear las hojas.
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído.
Esta eres tú. Quien lo iba a decir. Tú"

2 comentarios:

tacáliz dijo...

Por fin una peli que he visto y que me encanta... pero tu también que elecciones más raras haces para "los momentos de pesadumbre y desazón". ¿No se te ha ocurrido otra más triste?.

Que la fuerza te acompañe y que brindes con horchata en infinitos momentos de alegría y jolgorio.

Tempus dijo...

Vaya peli...
¿Os acordáis de que la vimos juntos? No me gustó si os soy sincero. Toda una declaración de optimismo ante algo tan terrible como el fin anunciado de tu propia existencia. Vivir a través de los seres queridos que dejas aquí, procurarles un legado que les acompañe, y que no te olviden. Eso me gusta. El tono cursi y tremendamente azucarado de Coixet casime produjeron un coma diabético. ¡Bufff...! Y si os sirve de consuelo, creo que "La vida secreta de las palabras" es bastante peor (Pero Tim, colega, ¿qué hacías rodando una peli así?).